II Feria de Tele-Trabajo
Cámara de Comercio de Bogotá, MinTic, Foros el Espectador
 
En esta ocasión, de nuevo el Tele-Trabajo ha demostrado ofrecer solo ventajas, por eso voy a empezar haciendo un resumen de las desventajas.
24 y 25 de julio de 2014 | Corferias 
camf.adss.co  Carlos A. Melo F.
 Techno Blogger | Cloud computing and tele work solutions for small to medium size organizations.

En esta ocasión, de nuevo el tele-trabajo ha demostrado se solo ventajas, un esquema de trabajo equivalente a pasar de la bicicleta a la motocicleta, por eso voy a empezar haciendo un resumen de las desventajas. Este blog, y en especial este artículo están destinado a apoyar las decisiones de compra de tecnologías de información por parte de los pequeños empresarios y de los profesionales independientes. Si usted ya empezó a adquirir y a disfrutar de sus ventajas, entonces puede dejar de leer en ese momento, porque nadie lo va a parar de aquí en adelante. En este momento ah encontrado tantos ahorros y atajos en su trabajo diario que usted mismo le relata a otros las maravillas de la nube. Pero volviendo a los incrédulos, este artículo es para ellos, para recordarles y darles argumentos de justificación para que sigan esperando a que los precios sigan bajando, en los smartphones y en el software de la nube.

Vamos a concentrarnos en el primer gran inconveniente, el más real, y el mayor...Usted ya sabe hacer sus cosas digitales, ya sabe guardar sus archivos, y si se pasa a la nube tendría que aprender de nuevo muchas cosas, a hacerlas y a resolver todos los nuevos problemas relacionados y si usted ya está produciendo, es realmente necesario? Por otro lado, para continuar con la analogía de la bicicleta, si usted no empieza a aprender a montar en motocicleta, llegará el momento que usted es el único montado en una bicicleta.

El segundo problema en jerarquía es cada vez mas real, la computación en la nube esta dejando de ser una opción, al igual que la telefonía celular, va a terminar siendo un estándar de uso, pero acostumbrarse a su uso para sacarle un provecho decente toma según mis cálculos y experiencia, alrededor de 18 meses.

Resumiendo, además de los pequeños costos de actualización y altos costos en capacitación en los que usted tendría que incurrir si finalmente decide pasarse ala nube, estos son sus dos principales razones para aplazar la decisión, resistencia a aprender cosas nuevas y la in-productividad implícita en implementar nuevos hábitos laborales en su  ya complicada vida. La decisión es solo suya.